Tarifa: marina, tierra y kite

¿Cómo ir a Tarifa si estás en un barco?

Tarifa, es la capital mundial del kitesurf, entonces para nosotros que andamos en busca de lugares donde podamos hacer kitesurf era un destino que no podíamos saltarnos sobre todo por que al cruzar el Estrecho de Gibraltar habíamos pasado por al frente de sus costas.

Pero no anclamos en ellas porque lamentablemente en Tarifa no hay buenos anclajes, no son protegidos y ahí el viento y oleaje «pega» con ganas. Evaluando distintas alternativas para poder llegar, concluimos que lo mejor era navegar hasta Gibraltar pasando por el Estrecho en nuestro caso, dejar a Buganvilia en una marina en Gibraltar, arrendar un airbnb o un hostal en Tarifa e irnos por tierra a pasar un par días haciendo kite.

Afuera de la marina de Gibraltar que en realidad es en La Línea de Concepción, hay un anclaje bastante bueno pero cuando vas a dejar tu barco por un par de días, debes dejarlo bien asegurado en una marina o una boya y por cierto las marinas ahí son económicas, las que cotizamos nos salía entre 20-28 euros diarios.

En Tarifa nos quedamos en un airbnb en el pueblo cerca del casco antiguo y eso fue muy entretenido ya que luego de un día de kite podíamos salir a pasear y a comer algo en alguno de los restoranes del casco antiguo.

Un buen día en Tarifa:

  • Camino a navegar en Valdevaqueros o algún spot de esa zona parar en Power House a tomar desayuno. Los acaí son mundiales y al costado hay una tienda de duotone.
  • Navegar todo el día y cuando te de hambre comer algo en alguno de los chiringuitos de la playa que son muy animados. Uno es el Tumbao, bien popular y un poco turístico, la gente va a pasar el día ahí en los cojines que tienen instalados y puedes tomarte unas cañas. Otro es el “Bibo” más exclusivo, es del chef Dani García y tiene una rica terraza hacia la playa para pasar las horas mirando los kite en el agua. También puedes sentarte adentro en el restoran. Hay muchos más chiringuitos y todos tienen su onda.
  • Luego de un día de kite, una ducha y salir a caminar por el casco antiguo para terminar comiendo en El Lola, un bar de tapas que nos encantó.
El Lola, bar de tapas en el casco antiguo de Tarifa.
Buen desayuno en el Power House

Acaí Bowl del Power House

Buenos vientos y muchas buganvilias,

La contramaestre.

de Sailing Buganvilia.

Deja un comentario